25 de enero de 2012

Fotografías antiguas de nuestra ciudad

Deja tu comentario | Lee los comentarios a este post

Pululando por la Red, he encontrado una página web que aglutina una bonita colección de fotografías antiguas de los pueblos de la Comunidad de Madrid. El Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid, que así se llama el proyecto, está compuesto por fotos de todo aquel ciudadano de bien que se haya prestado a participar. En él podemos encontrar testimonios gráficos que abarcan desde mediados del siglo XIX, el comienzo de la fotografía, hasta finales del XX.

Fuente: Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid

Dentro de esta colección, existe un pequeño apartado dedicado a nuestra ciudad, a Parla, en la que hay expuestas 17 fotografías. Me llama mucho la atención la más antigua, de 1941, que en la descripción, dice así: "María Luisa Sánchez Hurtado (1941). Prácticamente todo el pueblo de Parla posa para la foto de una boda. Únicamente faltaban los enfermos y los ancianos. Detrás de la gente se encuentra el teléfono público del cual se encargaba la novia de la boda".

No os perdáis tampoco la fotografía de 1963 en la que se puede apreciar el antiguo Ayuntamiento y en la que la descripción reza "María Luisa Sánchez Hurtado (1963) Dos mujeres y un bebé pasean por la plaza del antiguo Ayuntamiento".

Fuente: Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid

En definitiva, aunque son poquitas fotos las recopiladas en nuestra ciudad, no dejéis de echarle un vistazo. Podéis acceder a la página web del Archivo Fotográfico de la Comunidad de Madrid para verlas y después haced clic en 'Buscador por municipios' y buscad Parla.

Viendo estos recuerdos, creo recordar que mi abuela tiene fotos muy antiguas de nuestra ciudad. Voy a ver si logro recuperar alguna. ¿Vosotros tenéis testimonios gráficos de Parla antiguos?

2 comentarios:

  1. Me gustaria ver fotos antiguas de parla en los años 80's y 90's

    ResponderEliminar
  2. Hola! Os animo a que participéis en el proyecto "Parla: memoria urbana". Vamos a recoger fotos antiguas de Parla para crear un archivo y realizar otras actividades entre todos. Si quieres ver fotografías, ¡es tu sitio!
    Facebook: parla.memoriaurbana
    Instagram: @parla.memoriaurbana
    Twitter: @parlamemoriaurb
    Email: infomemoriaurbana@gmail.com

    ResponderEliminar