Hoy, de camino al trabajo escuchando la radio, Francino y su equipo han dedicado un espacio del ‘Hoy por Hoy’ al Día Mundial del Consumidor, que se celebra el 15 de marzo. Estos días simbólicos sirven principalmente para saber un poco más sobre el tema y concienciarnos con la causa.
Enganchada al teléfono | Fernando Arconada | Flickr |
Pero, hoy, lo que me ha llamado más la atención es la noticia sobre la nueva Ley de Servicios de Atención al Cliente. ¿Quién no se ha desesperado en más de una ocasión al teléfono para darse de baja de algún servicio, por ejemplo? ¿Quién no ha mirado de reojo al reloj pensando “llevo más de 30 minutos colgado al teléfono y no hacen más que pasarme de un operador a otro sin darme solución”? ¿Quién no se ha sorprendido al ver su factura de teléfono debido a que los números 902 no entran en los contratos de tarifa plana o a que los 806 y 807 tienen tarifas altísimas?
Seguro que todos hemos sufrido esa experiencia más de una vez. Pues bien, parece ser que el gobierno aprobará en las próximas semanas la Ley de Servicios de Atención al Cliente y que 1) las empresas telefónicas, de suministro eléctrico, de gas o de agua deberán poner a disposición de los clientes un servicio de atención telefónica y un número de teléfono gratuito para atender todas sus quejas, reclamaciones e incidencias; 2) la atención telefónica deberá ser inmediata y la llamada será atendida en menos de un minuto; 3) las reclamaciones que el usuario presente deberán solucionarse en un plazo máximo de un mes desde su presentación.
¡Esto sí que es una buena noticia! ¡El notición, diría yo! De llevarse a la práctica nos ahorraríamos más de un disgusto y, de paso, tiempo y algunos euros. Aunque como se suele decir, si no lo veo, no lo creo y habrá que esperar un tiempo para ver qué pasa.
La OMIC
Aún así, vecinos, recordaros que siempre podemos poner una reclamación si no estamos de acuerdo con el servicio prestado y que, en Parla concretamente, disponemos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), donde además de consultas relacionadas con el consumo, también tramitan reclamaciones. La oficina se encuentra en la C/Ramón y Cajal, 5 posterior y el número de teléfono es el 91 202 47 45.
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Tu turno: ¿Has tenido alguna mala experiencia con los servicios de atención al cliente? ¿Conseguiste solucionar tu problema? ¿Has puesto alguna reclamación alguna vez? ¿Has utilizado la OMIC?
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