Si hay una palabra repetida en los últimos tres años esa es, sin duda, “crisis”. En Parla, esta situación no está pasando ni mucho menos desapercibida: si ya este verano el Ayuntamiento anunciaba una serie de ajustes para hacer frente a la situación, ahora se habla de 190 despidos de la plantilla municipal. La medida, como era de esperar, ha sido muy impopular.
Hucha de ahorro - Imagen de Vetustense Photorogue en Flickr |
De hecho, las redes sociales están que echan humo y se ha podido ver tanto al alcalde de Parla, José María Fraile, y al representante del PP, Miguel Ángel López, en los medios de comunicación. Sin ir más lejos, ayer por la tarde, en torno a las 19.15 intervenían de forma simultánea en la Cadena Ser y en Onda Cero. Fraile destacó en la Ser que el Ayuntamiento, como muchos otros, tiene problemas de liquidez y que los despidos le son muy dolorosos. Por su parte, López ha señalado que hasta ese momento no se había conocido la lista de los empleados que se iban a despedir y que previsiblemente se haría pública el viernes para que, de esta manera, no tuvieran que volver a trabajar el próximo lunes.
La situación está que arde. En Facebook, al hilo de un comentario del alcalde acerca de la situación, muchos vecinos le han dejado sus comentarios. También he podido observar que los diferentes partidos que integran la corporación municipal se lanzan culpas los unos a los otros sin aportar soluciones. Yo, como vecina, quiero expresar mi malestar por este cruce de acusaciones y, en cambio, quiero proponer al alcalde una serie de medidas que supondrían ahorro para la ciudad.
- Ajuste de sueldo de los altos cargos de la plantilla municipal
- Bajada importante de las partidas dedicadas a dietas
- Desaparición de los vehículos oficiales
- Reducción de los cargos de confianza
- Reducir gasto publicitario y, en cambio, los soportes electrónicos del Ayuntamiento
- Recorte en material como por ejemplo fotocopias, papel, impresiones, etc.
- Optimizar el riego de jardines y arreglar los utensilios de riego estropeados
- Optimizar el gasto energético en las instalaciones públicas y el transporte
- Optimizar el gasto de luz
Ahora es tu turno, ¿qué le propondrías al alcalde para mejorar la situación económica de la ciudad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario