Deja tu comentario | Lee los comentarios a este post
Mi nombre es Patricia. Vivo en Parla desde hace casi 27 años, los que casi tengo. Como en otras tantas familias de parleños, mis abuelos emigraron desde el pueblo en los años 60 para buscarse la vida y fue aquí donde crearon su hogar. De esto han pasado 50 años y Parla ya no es lo que era.
Cuando era pequeña, recuerdo que uno de los límites urbanizados de Parla estaba cerca de mi colegio, el Luis Vives. Algunos fines de semana mis abuelos me llevaban a pasear por el campo hasta la zona de la vía, por donde actualmente pasan el AVE y la R-4. Hoy, voy hasta allí porque mi casa está en Parla Este.
Con todo esto quiero decir que, desde los años 60 hasta 2010, en Parla han cambiado muchas cosas. Los que ahora vivimos aquí no venimos del pueblo sino que hemos crecido en esta ciudad y no estamos de paso, por lo que necesitamos una ciudad bien construida, por fuera y por dentro.
Todos somos conscientes de que, en este momento, las cosas funcionan regular, más por esta etapa de crisis que vivimos a escala global. Pero esto no es escusa. Hay que trabajar para llevar las cosas a buen puerto y, como comunicadora 2.0 que soy, mi herramienta es la palabra y la participación ciudadana. Creo en que todos juntos debemos y podemos cambiar las cosas, sin crispación, con transparencia y sin echar las culpas los unos a los otros (de lo que, por favor, entérense ya, estamos un poco hartos).
¿Me ayudáis a hacer mejor ciudad? Mediante este blog, Parlacity, me gustaría enseñar a todos los vecinos lo que se cuece en Parla (tanto bueno como malo) y argumentar las críticas no en culpables o inocentes si no en alternativas que nos ayuden a mejorar. A ver si de una vez por todas nos quitamos la fama.
Si quieres conocerme un poco más, consulta mi perfil. Cualquier cosa que quieras contar puedes hacérmela llegar al mail tuhacesparlacity@gmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario