14 de enero de 2011

Crea fama y échate a dormir

Deja tu comentario | Lee los comentarios a este post

No doy crédito a lo que leo. Si ya el fin de semana pasado había sido trágico, con dos personas fallecidas en Parla de manera violenta, hoy nos sacude en las narices otra triste noticia: un repartidor de prensa ha muerto cuando intentaban robarle su furgoneta en Parla Este. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos.

No he podido dejar de escribir al menos unas líneas para expresar mi indignación e impotencia ante estos hechos. Llevo toda mi vida viviendo en Parla y siempre ha sido una ciudad tranquila, con sus más y sus menos, formada por gente humilde pero muy trabajadora. Nuestro día a día no está marcado por el lujo, desde luego que no, pero nos mueven las ganas de ser buenas personas.

A todos los que se empeñan en ensombrecer nuestra vida diaria, nuestro trabajo, nuestros momentos de ocio: ¡dejadnos vivir tranquilos! Aquí hay mucha gente de bien, no enturbiéis la paz y la imagen de nuestra ciudad ni de nuestros vecinos con estas acciones.

Parla es mucho más que todo esto y es lo que estoy intentado transmitir a través de las páginas virtuales de mi blog. No somos perfectos pero aspiramos a ser mejores cada día. Y, por supuesto, no le puedo dar la razón a Kiko Hernández, “opinador” de Sálvame: mi ciudad no es así, lo que pasa es que, como dice el refrán, “crea fama y échate a dormir”. Seamos un poco más responsables con los comentarios que se hacen en la televisión, que este medio es demasiado poderoso y hay que saber utilizarlo bien.

Lo dicho, que siento mucho todo lo que está pasando.

4 comentarios:

  1. Buen artículo, que creo que expresa a la perfección el sentir de la mayoría de los parleños estos últimos días. No es justo que una panda de delincuentes ensucie de esta manera la imagen de una ciudad que hemos construído entre todos con mucho esfuerzo y sacrificio. Mis condolencias a todas las familias afectadas y ojala que pronto caiga sobre estos delincuentes todo el peso de la ley.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en que, ójala pronto, aquellos que han cometido estos actos violentos de los últimos días respondan ante la ley. Muchas gracias, MeteoParla.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. MUY BUEN ARTICULO PARLACITY, TIENES RAZON, NUESTRA CIUDAD NO ES ASÍ, ES MUCHO MEJOR DE COMO LA PINTA ALGÚN "FAMOSILLO INCULTO" DE LA TELE, QUE NO ES PERIODISTA NI NADA Y SIN CONOCER NADA DE NADA DE PARLA, ESE POBRE "IGNORANTE" PUEDE HACER MUCHO DAÑO A LA IMAGEN DE NUESTRA CIUDAD SIN DARSE CUENTA DE LA GRAVEDAD DE SUS PALABRAS DESPROPORCIONADAS.
    DESDE AQUI QUEREMOS DAR TAMBIÉN NUESTRO MAS SENTIDO PÉSAME A LAS FAMILIAS AFECTADAS POR ESTOS TRÁGICOS ACONTECIMIENTOS.

    ResponderEliminar