20 de enero de 2011

Mensaje de tranquilidad en materia de seguridad en Parla

Deja tu comentario | Lee los comentarios a este post

Los jueves, el alcalde de Parla, José María Fraile, participa en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser Madrid Sur. En este espacio, Fraile charla con David Sañudo, el presentador del espacio y contesta a preguntas que los ciudadanos hacen por e-mail o teléfono.

Esta semana, después de los tristes acontecimientos de los últimos días, he aprovechado para hacerle una pregunta relacionada con la seguridad en nuestra ciudad. Este es el correo electrónico que he enviado al programa:

“Los que vivimos en Parla creo que no consideramos peligrosa la ciudad pero, sin duda, hay un problema de seguridad ciudadana latente. ¿Cuáles son sus planes para mejorar la seguridad tras los tristes acontecimientos de estas semanas? A todos nos está afectando la situación y, entre unas cosas y otras, estamos alerta y muy desconfiados”

Después de hablar del asunto de Kiko Hernández, el colaborador del programa de Telecinco Sálvame, y de sus alusiones a Parla, el alcalde ha contestado a mi pregunta. Con respecto a que “estamos alerta y desconfiados”, ha comentado que es normal que en estos momentos las emociones sobre la seguridad se manifiesten en este sentido. Sin embargo, ha lanzado un mensaje de tranquilidad, apelando a que no nos sintamos inseguros, ya que se está trabajando en temas relacionados con la seguridad en nuestra ciudad, aunque no ha especificado cuáles.

Fraile ha lanzado un mensaje tranquilizador a los vecinos en materia de seguridad tras los acontecimientos acaecidos estas últimas semanas en Parla

El alcalde también ha hablado de la sobresliente labor por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan en la localidad y de la importancia de la colaboración ciudadana si, en algún momento, sabemos de alguna zona de la ciudad en la que haya problemas de este tipo.

Enlazando con esto, ha respondido a otro correo electrónico en el que se le preguntaba por algo que muchos hemos advertido estos últimos días: la presencia de numerosa policía en la ciudad, incluso dentro de la estación de tren, o un helicóptero sobrevolando la zona. Estos dispositivos de seguridad, según se ha comentado, se han destinado fundamentalmente para la búsqueda y el control de aquellos que cometieron el último delito relacionado con el fallecimiento del repartidor de prensa en Parla Este el pasado viernes.


A pesar del mensaje tranquilizador, leo en la página de la Cadena Ser Madrid Sur que se continúan denunciando, por ejemplo, robos en garajes y viviendas de Parla Este a plena luz del día.

---
Ahora es tu turno, ¿qué opinas de esta respuesta del alcalde en materia de seguridad? ¿Te sientes seguro/a en nuestra ciudad? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario