6 de septiembre de 2010

Paro: necesitamos soluciones, no culpables

Deja tu comentario | Lee los comentarios a este post

Cola del paro de la oficina de empleo de Parla. Fotografía de Esto es Parla - Flickr (ampliar)

Uno de los motivos por los que puse en marcha este blog fue porque creo que necesitamos hacer una crítica constructiva entre todos para poder mejorar la ciudad y buscar soluciones.

Sin embargo, leyendo sobre Parla en Internet he encontrado dos noticias de la misma fecha sobre desempleo, una por parte del Ayuntamiento y otra por parte del PP de Parla, en la que, además de encontrar los mismos datos interpretados de manera diferente, se echan la culpa los unos a los otros. Que si el Ayuntamiento, que si la Comunidad, que si el PP, que si el PSOE… En fin, que, según el Servicio Público de Información Estatal (SEPE), en el mes de julio había 13.632 parados en Parla y no sé si es el municipio de la Comunidad de Madrid con más tasa de paro, lo que sí sé es que es una cifra muy alta y que necesitamos soluciones, no culpables.

En el último párrafo de la noticia del Ayuntamiento, se dan algunos datos sobre lo que se está haciendo en política de empleo, a saber, formación, orientación laboral, atracción de inversores, etc. Y en eso sí que estoy de acuerdo: nos hace falta formación para el empleo (hace poco nos llegaba al buzón la oferta de cursos para adultos), y algo que creo que es fundamental, volver a creer en las PYMES, revitalizar el comercio local.

---
¿Qué opináis, qué sugeriríais para crear puestos de trabajo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario