30 de agosto de 2011

Un año en el que todos hemos hecho Parlacity

Deja tu comentario | Lee los comentarios a este blog

Un día como hoy, hace ya un año, escribí el primer post de este blog. Empecé esta aventura tras identificar un cúmulo de situaciones de nuestra ciudad que no me gustaban. En dos palabras, muy utilizadas por cierto este año, ME INDIGNÉ y decidí que tenía que hacer algo.

365 días después aquí estoy, escribiendo la historia 62 de esta bitácora y sabiendo que Parlacity ha llegado a muchos de mis vecinos. Para mí, www.tuhacesparlacity.com no es sólo un blog, es un proyecto que me motiva e ilusiona día a día, porque me gusta comunicar, porque me siento parleña y porque tengo la suerte de conocer a mucha gente todos los días.
"Parlacity ha sido la mejor excusa que podría haber tenido este año para conocer a tantas personas"

Y es que Parlacity ha sido la mejor excusa que podría haber tenido este año para conocer a tantas personas. Según escribo esta nueva entrada, recuerdo las historias de Lucía y de AFA Parla, de Rosalía y la Asociación contra el cáncer de mama de Parla, de Mai y de la Asociación de Parados, de Ramón y Precomar, de Sonia y la Asociación de Vecinos de Parla Este, de Rebeca y la puesta en marcha de su nuevo negocio en época de crisis, de Carlos Prado, el meteorólogo de Parla, de Eva, la ilustradora estudiante del Narcís Monturiol, de Pablo, de la acampada itinerante del 15-M ... También se me vienen a la mente momentos históricos como la huelga general del 29-S, las elecciones, gracias a las que hice las entrevistas a los cuatro candidatos a la alcaldía de Madrid o la Copa del Mundo de Fútbol 2010, que tuve en mis manos hace unos días.

Parlacity también ha tratado asuntos que han suscitado polémica este año como los problemas de seguridad, los pagos del Ayuntamiento a empresas concesionarias como Tranvía de Parla, el enfrentamiento con Kiko Hernández, colaborador del programa de Telecinco, Sálvame y el problema del paro, para lo que intenté poner mi granito de arena con la página Parlacity con el empleo.

Como podéis leer, son muchos los recuerdos y son muchas las personas; gracias a tod@s por ayudarme a hacer Parlacity, por hacerme sentir bien. Espero seguir conociéndoos, que me sigáis leyendo y que participéis. Gracias a todos los de Facebook por seguir mis andanzas. Y, gracias a mi gente más cercana, que están siempre echándome manos con esto del blog. Y no sigo que esto va a parecer un discurso de premio Oscar. Sólo recordaros que todos juntos hacemos Parlacity.

---

Deja tu opinión sobre Parlacity, su año de vida y las historias y personas que han pasado por el blog.

1 comentario:

  1. Después de un rato de visita por tú blog, me paro en este post para, aunque unos meses más tarde, felicitarte por ese año de vida, nadie más que el que escribe un blog de forma regular sabe el sacrificio que ello supone.
    Felicidades y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar