31 de octubre de 2011

Basura y reciclaje, ¿cumplimos todos? (2)

Deja un comentario | Lee los comentarios a este post

El segundo post de este blog, escrito hace un año, lo dediqué a hablar del reciclaje. En aquella ocasión recorbada que, según la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental, los vecinos tenemos un horario definido para sacar la basura y que no cumplirlo podría conllevar sanciones. El horario es de 20.00 a 22.00 horas para el depósito de basuras y deshechos del hogar, y de 22.00 a 3.00 horas para dejar muebles y enseres voluminosos.

Punto de recogida de pilas de la calle San Roque, inutilizado
En ese artículo también manifestaba mi preocupación sobre la poca concienciación ciudadana con respecto al reciclaje y acerca de la necesidad de que los responsables del Ayuntamiento encargados de esta sección, cumplan sus obligaciones para no romper la cadena de reciclaje que empezamos en nuestras casas.

Pues bien, ayer tenía rondando por casa unas cuantas pilas del reloj, de la linterna, del mando de la tele, que estaban gastadas y quería llevarlas al punto de reciclaje. Cuando llegué al sitio donde las tiro normalmente, pude comprobar que han inutilizado las entradas de las pilas del contenedor. Estoy segura de que muchas personas, concienciadas con el reciclaje, llegados a este punto, siguen buscando sitios para depositar sus pilas gastadas. Sin embargo, también habrá otras que no quieran dar más vueltas y finalmente las pilas acaben en contenedores equivocados.

Por esto, vuelvo a hacer el llamamiento: no vale sólo con decirnos que hay que reciclar; es necesario que nos habiliten espacios que, a ser posible, estén cerca de nuestra casa para que cada residuo llegue al lugar correspondiente. Por favor, vuelvan a habilitarnos los depósitos de pilas de la calle San Roque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario