22 de octubre de 2011

Despidos en Parla: reacciones de las partes

Deja tu comentario | Lee los comentarios a este post

La noticia está confirmada. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Parla ha aprobado el despido de 66 trabajadores municipales. La cifra sube hasta 110, ya que, a los 66 despidos directos, se unen, según informaba ayer La Razón, "ocho, jubilaciones, y el resto «cae» por finalizaciones de contratos subvencionados que no van a ser renovados y lo que resulta ser ya una práctica más que habitual en Parla: la externalización de servicios municipales".

Acampada en la plaza del Ayuntamiento de Parla.
Foto: Blog 'No a los despidos de Parla'
Otros muchos medios nacionales se han hecho eco de la noticia y, a continuación, os dejo algunas informaciones que se han publicado en las últimas horas:

El País: Parla despide a 66 empleados municipales de un total de 730
El Mundo: El PSOE de Parla reta a su socio de gobierno IU y despide a 66 trabajadores
ABC: Parla aprueba en una Junta extraordinaria el despido de 66 trabajadores
La Razón: Parla salta por los aires | Las 110 «víctimas» de Fraile
La Vanguardia: El Ayuntamiento ahorrará 3,6 millones de euros con el recorte de la plantilla municipal

En nuestra ciudad, las reacciones no se han hecho esperar. Por un lado, los trabajadores  han acampado en una plaza cercana al Consistorio y hoy sábado es su tercer día, como manifiestan en su blog.

Por su parte, el alcalde de Parla, José María Fraile, manifestaba ayer en  rueda de prensa de prensa que "las negociaciones estaban agotadas, tanto con los socios de Gobierno como con los sindicatos. Esta medida es difícil pero necesaria que ya no podía postergarse más. Gobernar es un ejercicio de responsabilidad y esta decisión entra dentro de esa responsabilidad".

Antonio Sánchez Santos, el Primer Teniente de Alcalde, de Izquiera Unida, ha manifestado que "el PSOE ha roto el pacto de gobierno al aprobar los despidos", según informa la Cadena Ser Madrid Sur. La semana que viene probablemente se ampliarán las noticias sobre este desacuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario