21 de septiembre de 2010

¿Estás en crisis?

 Deja tu comentario | Lee los comentarios a este post

Paro, desempleo, deuda, hipoteca, Euribor y, por supuesto, crisis. Estos son algunos de los términos que más hemos oído en los últimos dos años. De manera directa o indirecta, en mayor o en menor medida, a todos nos suenan.


No me queda ni crisis - Fotografía de domibrez - Flickr - (ampliar)
En esta ocasión, estoy preparando un artículo que saldrá publicado en unas semanas para conocer cómo nos está afectando esta situación a los parleños. Y, para tener una visión más completa, he confeccionado una encuesta de la que espero sacar algunos datos. No te llevará más de dos minutos rellenarla. Y, por supuesto, si quieres contarme tu historia, escríbeme a tuhacesparlacity@gmail.com. Algunos de nuestros vecinos ya lo han hecho. Me han contado, por ejemplo, acerca de su situación de paro, cómo hacen para cuadrar cuentas a fin de mes, qué alternativas ven ellos a sus problemas económicos, etc. Anímate a escribirme y a contestar estas preguntas.

¡Participa en la encuesta!

5 comentarios:

  1. [...] http://parlacity.wordpress.com/2010/09/21/%c2%bfestas-en-crisis/ [...]

    ResponderEliminar
  2. Un pais no puede funcionar cuando jovenes preparados no tienen opción de trabajo y sólo les queda a los 30 y pico de años volver a casa, sin poder independizarse, por cuestiones de precariedad, inseguridad de contratos y sueldos de miseria, pisos de alquiler con precios superiores a Alemania donde cobran el doble y el triple que en España. Si no existe una revolución importante de jovenes a la calle, es por que todavía hoy existe que los padres ayudan económicamente (los que pueden) y si estos jovenes, tienen hijos, son los abuelos los que han de hacerso cargo de los nietos. Recomiendo visitar Europa no hay NINGUN país a excepcion de Rumania o Bulgaria en que encontremos estas situaciones, España ha hecho una destruccion de las clases medias.

    ResponderEliminar
  3. Pues las playas estan a tope, los centros comerciales tambien, bares y restaurantes a rebosar, lista de espera en la tienda de Apple, las cajas de los hipermercados siempre atestadas,............
    ¿DONDE ESTA LA CRISIS? sois todos unos niños consentidos. Iros a Argentina y vereis lo que es crisis permanente. O mejor, cogeis el Ferry a marruecos y en un ratito de nada veís lo bien que vivimos todos en España.
    Vaya pataleta. LA CRISIS ES INVENTADA. NO EXISTE. ESPAÑA ES EL MEJOR PAIS DEL MUNDO PARA VIVIR.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marcela,

    Ante todo, gracias por participar. No puedo estar de acuerdo contigo en que no hay crisis en un país que llega al 20% en tasa de paro (según la EPA en el 2T10: http://www.ine.es/prensa/epa_tabla.htm) y que hace tan sólo tres años, en 2007, registraba en torno al 8%. Y no sólo eso: se recortan medidas sociales, se baja el sueldo a los trabajadores públicos, se conceden menos préstamos, se cierran negocios...

    Es evidente que sí que estamos en situación de crisis. Otra cosa es que en otros países la cosa sea peor, que por supuesto sucede. También hay otros países, países de la UE, por ejemplo, que están mucho mejor, como decía Carlos en el comentario anterior.

    De todas formas, te invito a que dentro de unos días leas las conclusiones que he sacado del artículo de crisis que estoy preparando y que colgaré en este blog. La cosa está mal pero yo soy optimista.

    ResponderEliminar
  5. Hola Carlos,

    Creo hay que apostar por los jóvenes desde que están estudiando en el instituto porque ellos son el futuro y dependiendo de cómo se desarrollen estas generaciones, así será también el futuro del país.

    ¡Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar