26 de septiembre de 2010

Tomás Gómez para Parlacity: "Lo primero es crear empleo"

 Deja tu comentario | Lee los comentarios a este post

Tomás Gómez, secretario de los socialistas madrileños y aspirante a encabezar las listas del PSOE para la Comunidad de Madrid, ha celebrado hoy, 26 de septiembre, el primer acto de la campaña oficial de las Primarias en Parla, la ciudad de la que fue alcalde durante nueve años. La cita ha tenido lugar en el Teatro Jaime Salom, en la Casa de la Cultura, que estaba a rebosar. A la salida del acto, Gómez ha atendido y saludado a los asistentes, entre ellos, caras muy conocidas de su etapa como alcalde.

Y, entre la multitud, ha dedicado unos segundos a este blog de Periodismo ciudadano,  Parlacity. La pregunta era concreta: ¿qué es lo primero que haría Tomás Gómez como Presidente de la Comunidad de Madrid? Y la respuesta: "Lo primero es crear empleo". A continuación podéis escuchar el audio y leer la transcripción completa.

Tomás Gómez hablando para Parlacity (ampliar)
Tomás Gómez para Parlacity by parlacity

Parlacity: ¿Qué es lo primero que va a hacer Tomás Gómez si llega a ser Presidente de la Comunidad de Madrid, para Parla?

Tomás Gómez: Bueno, para Parla y para toda la Comunidad. El primer problema que tienen los parleños y que tienen todos los madrileños es el problema del paro, el problema de empleo.  Lo primero, crear empleo para que la gente tenga un puesto de trabajo y pueda llevar a su casa un salario todos los meses.
---
Lectores de Parlacity, ¿qué opináis sobre las primarias del PSOE para la Comunidad de Madrid: Tomás Gómez o Trinidad Jiménez?

12 comentarios:

  1. Hola Parlacity, y tu que estuviste allí, me puedes explicar como podía haber "casi 1.000 personas" como ha dicho Tomás Gómez en un teatro con 308 asientos?

    Ahh, y le preguntaste por la deuda que está suponiendo el tranvía para todos los parleños porque parece ser que la obra faraónica que el hizo en Parla nos supone al Ayuntamiento y por ende a los vecinos 700.000 euros al mes durante 40 años.

    Podrías hacer un reportaje sobre este tema del tranvía y la bromita económica que es y que será durante muchos años

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo,

    Lo cierto es que no sé decirte cuántas personas asistieron al acto. Puedes ver la fotografía que tomé a la salida de la Casa de la Cultura y que he colgado en Flickr: http://www.flickr.com/photos/parlacity/5030563899/. Había mucha gente fuera y dentro había aún más; no sé precisarte si 1.000 aunque me parecen demasiadas.

    Con respecto a lo del tranvía, no pude preguntarle más que lo que habéis podido leer y escuchar en el post porque estaba atendiendo a todos los vecinos que se le acercaban, que eran muchos. De todas formas, te agradezco la propuesta del tema y profundizaré en ello.

    ¡Gracias por participar!

    ResponderEliminar
  3. Patetico. Lo de crear empleo es una tipica respuesta de guion precocinado del tal Gomez, porque lo que es en Parla no solo NO creó empleo sino que nos dejó con la mayor tasa de paro de todo Madrid. ¡¡Un hacha tal Gómez!!

    El unico empleo que creó a costa de todos los parleños es el que ya saben los vagos e incapaces de trifasico beneficiados con nomina municipal.

    ResponderEliminar
  4. Hola Esther,

    Supongo que, como todos los políticos, Tomás Gómez tendrá un guión sobre el que basar sus respuestas a este tipo de preguntas. De todas formas, échale un vistazo a su página para poder saber más sobre su política de empleo: http://www.tomasgomez.org/empleo.php.

    Con respecto a la tasa de paro, lo cierto es que Parla es una ciudad muy castigada por el desempleo; lo podréis ver en el artículo sobre crisis que estoy preparando. Esperemos que quien llegue a la presidencia de la Comunidad de Madrid, sea quien sea, aborde cuanto antes este problema, pero de verdad.

    Mientras tanto, el granito de arena que aporto desde Parlacity es esta página donde voy recogiendo ofertas interesantes que veo: http://parlacity.wordpress.com/parlacity_con_el_empleo/.

    ¡Gracias por participar! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. el teatro de la casa de la cultura tiene casi 500 butacas. a eso sumale la gente que estaba de pie en los laterales, la gente que estaba sentada en el escenario (alrededor del atril) y toda la gente que lo vio fuera a traves de una pantalla que pusieron.

    ResponderEliminar
  6. Hola Feli,

    He visto fotos que se hicieron en el interior del Teatro y sí que da la impresión de que hubo un gran número de asistentes, como ya he comentado. Podéis ver esta foto de la Cadena Ser Madrid Sur en la que se ve a Tomás Gómez en el escenario rodeado de gente: http://www.sermadridsur.com/noticias/tomas-gomez-abre-su-campana-en-parla-y-dice-que-ser-hijo-de-trabajador-no-es-impedimento-para-ser-presidente-regional_12278/

    Ahora, no sabría decir si 1.000 personas.

    ResponderEliminar
  7. Alquilar el teatro para eventos tiene un coste, tambien carteleria, sonido, gasto en luz, personal. ¿Quien ha pagado esta verbena socialista en el teatro de Parla?
    Espero que no sea con nuestro IBI ni a costa de todos los parleños. Por cierto, Tomas Gomez un gran actor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pitu,

    Hasta donde yo sé, si necesitas alguna sala de la Casa de la Cultura, hay que pagar un alquiler dependiendo del tiempo. Con respecto a este acto no sabría decirte quién ha pagado. Dejamos la pregunta abierta por si alguien tiene más información.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Perdonad mi insistencia, he visto las fotos del acto que hay colgadas en el blog de Tomás Gómez y sigo cuestionando los datos. Lagente que dice que había mucha gente detrás, pues si las contáis, entre 50-60 personas.

    Y la gente de los pasillos, que sale en las fotos, unos 50 o 60 más.

    Primero, quien dice que hay 500 asientos en el teatro? Si hay 500 asientos por qué se ponen a la venta sólo 308 entradas cuando hay actuaciones. En la función del teatro que hizo mi hija en el mes de junio se nos dieron a los padres unas 300 entradas. El teatro estaba lleno, entonces ¿dónde están los otros 200 asientos?

    ResponderEliminar
  10. El teatro Jaime Salom tiene un aforo de 320 personas. No da mas de si y ya sabemos que por sus dimensiones es un teatro de pueblo y el mas pequeño de todas las ciudades del sur, del norte, del este y del oeste de Madrid, pero es lo que hay en Parla, no se puede pedir mas.

    ResponderEliminar
  11. Ricardo, supongo que te refieres a estas fotos: http://www.flickr.com/photos/tomasgomezf/sets/72157624913939857/. Si contamos la gente que hay en el escenario son alrededor de 70 personas, más los asientos (de las dos plantas) y la gente que está de pie, se podría decir que dentro había alrededor de 500 personas. Además he leído que se habilitaron pantallas en el hall para la gente que quedara fuera (yo no llegué a verlas quizá por la cantidad de gente que había fuera una vez se terminó el acto). Si contamos todo esto se puede llegar a las 800 personas que asistieron, según he leído en algunos medios (por ejemplo, http://tinyurl.com/35nuskk).

    De todas formas, he escrito al servicio de cultura del Ayuntamiento para preguntarle el aforo del teatro. Cuando me respondan, os lo digo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Candilejas,

    Como he dicho en el comentario #10, le he pasado al servicio de cultura del Ayuntamiento un mail para que nos detalle la gente que puede llegar a entrar en el teatro, aparte del aforo sentado. Cuando tenga más info, lo pongo aquí.

    ¡Gracias por participar!

    ResponderEliminar