29 de febrero de 2012

¿Cuánto vale el agua?

Deja tu comentario | Lee los comentarios a este post

Este próximo fin de semana, el agua va a ser el protagonista. Por dos cosas. Primero, porque parece que van a caer unas gotas de la tan deseada y esperada lluvia. Al fin y al cabo, como se está diciendo, este invierno es el más seco en 70 años desde que hay datos y nos empieza a preocupar la situación de sequía que se pueda producir en los próximos meses. Además, hay que pensar en la polución, las alergias y las enfermedades que se agravan por la falta de lluvias.

La gestión del agua, ¿pública o privada?

Consulta popular sobre el futuro
de la gestión del agua
Mesas de votación en Parla
Pero el agua también va a ser importante esta semana porque el domingo, 4 de marzo, se ha convocado una consulta popular por parte de la Plataforma contra la privatización del canal de Isabel II y las Asambleas del 15-M sobre el futuro de la gestión del agua en la Comunidad de Madrid. Se quiere que los vecinos salgan a votar sobre si están de acuerdo o no con la privatización del Canal que propone el Gobierno regional.

 Los que así lo deseen dispondrán de una papeleta con la pregunta “¿Está de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público? SI/NO”. Podrán votar residentes en la Comunidad de Madrid mayores de 16 años que lleven su DNI y los resultados estarán listos el próximo lunes 5 de marzo.

En Parla, las mesas para la votación que estarán a disposición de los vecinos en los soportales de la antigua biblioteca, junto a la Casa de la Cultura (de 11 a 18 horas), en la entrada al recinto Ferial/mercadillo (de 11 a 14 horas) y en la estación de tren de Renfe (de 14.30 a 18 horas). Podéis obtener más información en la página http://porelagua.es.

Enlaces relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario