14 de febrero de 2012

Los semáforos de Parla Este, ¿están bien regulados?

Deja tu comentario | Lee los comentarios a este post

Desde que vivo en Parla Este sufro, como todos los vecinos de la zona, los cientos de semáforos que tenemos instalados en las grandes avenidas y las calles adyacentes. No cabe la menor duda de que su utilidad es primordial para regular la circulación y son clave en la convivencia entre coches, tranvía y peatones.

Semáforo que regula el paso de los coches en el giro
de la Avenida  de los Planetas hacia la calle Planeta Venus

Sin embargo, vengo observando que algunos de ellos no están bien regulados o podrían estarlo de otra manera. Por ejemplo, situaos en el cruce de la Avenida del Sistema Solar con la calle Planeta Venus (consultad la imagen ofrecida por Google Maps). En la captura podéis observar que hay tres semáforos en la rotonda. El primero que veis (el que tiene la señal de la circunvalación) está siempre en ámbar y se pone en rojo únicamente cuando pasa el tranvía. El segundo, que es algo lioso porque al principio no sabes si asociarlo a la glorieta o al paso de peatones, regula también el paso del tranvía a los coches que hacen la rotonda.

Imagen de los semáforos de la Avenida del Sistema Solar en el
cruce con la calle  Planeta Venus. Fuente: Google Maps. Amplíala

Por último, el tercer semáforo tiene como misión que los coches se detengan para que pasen los peatones. aunque lo cierto es que este paso de cebra no es muy transitado y pasan pocos. Se pone en rojo cuando pasa el tranvía y después alterna verde y rojo a pesar de que los conductores, apesadumbrados, se detienen y la mayor parte de veces nadie cruza. Lo mejor sería que se pusiera automáticamente en rojo cuando viniera el tranvía pero que el resto del tiempo sea el propio peatón el que pulse el botón para indicar que necesita cruzar, como en otras partes de la ciudad (por ejemplo, en la calle Juan Carlos I, frente a la comisaría).

Seguro que este no es el único semáforo que podría optimizar su funcionamiento y os pediría que me contarais qué semáforo, de Parla Este u otro barrio de la ciudad, creéis vosotros que no cumple bien su función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario