5 de julio de 2011

Los trabajadores de las concesionarias de Parla en aprietos: el Ayuntamiento tiene dificultades para el pago

Deja tu comentario | Lee los comentarios a este post

La caja del Ayuntamiento de Parla está en horas bajas, si es que existe. En los últimos meses he oido hablar de, al menos, tres empresas que trabajan para el Consistorio que están teniendo problemas para cobrar y, por tanto, para pagar a sus empleados. En la peor de las situaciones, como está ocurriendo con la que lleva las instalaciones deportivas y de agua de Parla, incluso se están produciendo despidos.

Concentración de trabajadores de las instalaciones
deportivas y balneario frente al Ayuntamiento
En deporte...

Con la llegada del verano, han aumentado las quejas de los vecinos y se nota el descontento entre los usuarios de las piscinas y otras instalaciones municipales.

Ayer, sin ir más lejos, me encontré por casualidad con esta estampa (ver foto) en la misma puerta del Ayuntamiento. Unas cuantas decenas de trabajadores de la empresa concesionaria de los centros deportivos municipales del balneario y F.J. Castillejo se manifestaban con pitos y reclamos arguyendo que en los últimos meses se ha reducido drásticamente la plantilla y que, en los próximos días, se esperan más despidos. Las concentraciones se van a seguir dando a lo largo de toda esta semana.

... en limpieza...

Ahora que los niños están de vacaciones y los colegios cerrados, este tema ha pasado a un segundo plano pero la empresa que lleva la limpieza de los colegios de Parla también ha estado teniendo serios problemas para pagar a sus trabajadoras. Todo parece apuntar a que el Ayuntamiento no está llevando los pagos al día. Hace unos meses ya se hablaba de que el Ayuntamiento debía una importantísima cantidad de dinero a Sufi, la encargada de los servicios de limpieza en nuestra ciudad.

... y en el tranvía

Son muchos los rumores que apuntan a que el Ayuntamiento también debe un gran suma de dinero a la concesionaria Tranvía de Parla. Esto puede provocar, según se habla en el Foro de Nuevos Vecinos de Parla Este, que el servicio merme en calidad. En una curiosa entrada en este foro titulada 'RIP Tranvía de Parla', una serie de usuarios debaten sobre el futuro del tranvía y la deuda del Ayuntamiento con la empresa.

En los próximos días, veremos qué nos depara a los parleños esta situación y, lo más importante, qué soluciones aporta el nuevo equipo de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario