21 de septiembre de 2011

Una fecha para recordar: 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer

Deja tu comentario | Lee los comentarios a este post

Hoy, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Esta enfermedad, según el Informe Mundial sobre el Alzheimer (2009) de la Alzheimer Disease International, podría llegar a afectar a cerca de 66 millones de personas en el año 2030. En España, de acuerdo con AFAL, la Asociación Nacional del Alzheimer, hay unos 800.000 enfermos con demencia y el Alzheimer es la demencia más frecuente.

Voluntarias de AFA Parla en la mesa informativa de la estación de Renfe
Para los vecinos de Parla que sufren esta enfermedad, y para sus familias, el referente más cercano para buscar información y ayuda es AFA Parla. Esta asociación hace un trabajo encomiable y os animo a leer, si aún no lo habéis hecho, la entrevista que mantuve con Lucía Rodríguez, la directora para que conozcáis más en profundidad cómo funciona su trabajo.

Hoy, para conmemorar la fecha, AFA Parla ha instalado una serie de mesas informativas. Estarán en la estación de RENFE, en el Bulevar Sur, en el Ahorramás de la C/ Alfonso X el Sabio, en la C/ Pinto delante del teatro y en el rastrillo. Además, tienen previstas varias actividades entre la que se encuentra la celebración de un concierto benéfico el próximo 1 de octubre. Para más información, podéis visitar su página de Facebook y su blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario