4 de marzo de 2011

Fumar es un placer... ¿o ya no?

Dejar un comentario | Leer los comentarios a este post

 Han pasado 54 años desde que la popular actriz, Sara Montiel, cantara aquello de “Fumaaarrr es un placeeerrrr…” en El último cuplé (1957). En 2011, y dos meses después de que haya entrado en vigor la Ley Antitabaco, seguro que hay mucha gente que discrepa, incluso los fumadores de carrera.

Y es que con este frío es imposible disfrutar de un cigarrillo en condiciones, para alegría de unos y pesar de otros. Lo cierto es que con todo esto, no sé si lo habréis notado, el paisaje urbano de nuestra ciudad ha cambiado bastante. Hagamos un repaso:
  • En las puertas de los bares, normalmente en grupillos, hay unos cuantos fumadores que, cigarro en mano y hombros encogidos, hacen un discreto baile para apaciguar el frío.
  • En el tramo de acera que rodea la puerta del bar, se extiende una buena siembra de colillas.
Prohibido fumar en la calle - fidelramos - Flickr
  • Algunos locales han optado por sacar sus terrazas en pleno invierno y colocar toda suerte de aparatos calefactores tales como radiadores o estufas.
Como no soy fumadora ni frecuento demasiado bares y cafeterías, no sé hasta qué punto vosotros, hosteleros, fumadores, ex-fumadores y no fumadores, habéis acusado la Ley Antitabaco. Los primeros, supongo, habréis tenido pérdidas económicas, porque no es lo mismo jugar la partida (o ver el partido) con cigarro que sin él; los segundos, posiblemente, habréis cogido algún que otro catarro más estos meses; los terceros, seguramente, habréis dado un buen respiro a vuestros pulmones; y los no fumadores (antaño fumadores pasivos) ¿os quedáis solos dentro del bar cuidando los abrigos y esperando a que los fumadores terminen su pitillo?

---
En fin, ¿cuáles son vuestras opiniones de la Ley Antitabaco dos meses después?

No hay comentarios:

Publicar un comentario