28 de marzo de 2011

José María Fraile para Parlacity: El convenio entre el Ministerio de Fomento, SEPES y el Ayuntamiento repercutirá en la creación de empleo

Deja tu comentario | Lee los comentarios a este post

Aprovechando que el alcalde de Parla, José María Fraile, ha estado hoy en el Ministerio de Fomento para firmar un protocolo con el que se aumentará el suelo industrial de nuestra ciudad, he hablado con él a la salida del acto (en exclusiva)  para que nos ampliase la noticia.

José María Fraile para Parlacity sobre el acuerdo firmado con MFOM y SEPES by parlacity

En concreto, le he preguntado qué es lo que va a suponer este acuerdo para Parla, a lo que ha respondido que se trata de "una gran herramienta de trabajo con la que el Ministerio de Fomento y SEPES (Entidad Estatal de Suelo) van a colaborar con el Ayuntamiento para implantar y mejorar la posición industrial de nuestra ciudad". Con esto, se pretende activar la parte privada del PAU-5: "... la parte privada necesita de apoyo institucional y de colaboración institucional  y SEPES, el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento han entendido que esta es la herramienta de trabajo".

Y, como los tiempos que corren no son fáciles y necesitamos revitalizar la economía local cuanto antes, mi siguiente pregunta ha sido "¿para cuándo vamos a ver esto hecho realidad?". Pues, parece ser que lo primero es estudiar el ámbito jurídico y, cuando esto esté resuelto, vendrá la inversión, una inversión que "creo debe ser en el ámbito de la urbanización y en los enlaces y accesos del polígono, que es lo que va a provocar la rápida implantación de empresas", ha comentado Fraile. Todo esto, repercutirá de forma directa en la creación de empleo en nuestra ciudad, que buena falta hace.

La C-4


Para terminar la breve entrevista, le he trasladado la pregunta que un vecino le hacía en el Facebook unos minutos antes. "¿Ha tenido la oportunidad de hablar con el ministro de Fomento, José Blanco, acerca de las nuevas estaciones de Cercanías?". Parece ser que en este sentido no hay nada nuevo ni fecha delimitada pero se mantiene el compromiso: "El ministro se comprometió a desarrollar esas inversiones, a estudiarlas y a agilizarlas. Todos conocen que el Ministerio de Fomento ya ha aprobado y ha presentado cómo va a ser la red de Cercanías de Madrid y ya constaban cuando se presentó hace cerca de año y medio esas dos estaciones nuevas de Parla. Entendemos que ese compromiso se va a cumplir y entendemos que ese es el ámbito de colaboración que va a existir en el ámbito ce cercanías con las ampliaciones de nuestra C-4 que llegará hasta los 'Torrejones'", ha comentado Fraile.

José María Fraile acerca de la línea C-4 de Cercanías by parlacity

---
Como de costumbre, sabes que puedes dejar tu opinión o comentario pulsando en 'Deja un comentario' en la cabecera o el pie de este post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario