8 de marzo de 2011

Ellas hacen Parlacity

Deja tu comentario | Lee los comentarios a este post

Seguro que hoy, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer,  nos lloverán cifras de todos lados sobre la situación de las mujeres en el mundo, la conciliación, los salarios, el trabajo, etc. Y, aunque los números son importantes, desde luego, yo hoy quiero dedicar mi post a mujeres que día a día trabajan por nuestra ciudad y por las personas que vivimos en ella, mujeres con nombre y apellidos.

Logotipo de Ellas Crean 2011
Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad
Felicidades a las mujeres de Parla, porque nosotras hacemos hoy Parlacity. 

Desde que comencé a escribir en este blog, hace ya seis meses, muchas mujeres han sido protagonistas de las líneas que habéis podido leer y, a ellas, les doy las gracias:

Alba. 17 años. Estudiante. La primera, la que me ayudó a hacer el primer reportaje de www.tuhacesparlacity.com,  fue mi hermana Alba. Me encanta Alba por la ilusión que proyecta, por sus ganas de implicarse en todos los proyectos, por lo solidaria que es (ayuda a los abuelillos de la residencia Sol y Vida los domingos) y por lo que se hace de querer de la gente. Le auguro un gran futuro y se lo merece, por ser tan creativa.

Rosalía Bermejo. Presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. El Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, el pasado 19 de octubre, pude charlar un rato con Rosalía. Junto con su gente trabaja a diario para concienciar a las mujeres sobre la importancia de la prevención de este tipo de cáncer y de las revisiones periódicas para detectarlo a tiempo. Fenomenal propósito. Gran trabajo.

Rebeca Algora. 29 años. Emprendedora. Rebeca es una de las mujeres a las que he entrevistado para este blog que más admiro. Por su valentía, por su fuerza y sus ganas, por emprender en tiempos de crisis, por estar siempre en su peluquería de la calle Torrejón, 19 con una sonrisa. Estoy segura de que la cosa tirará hacia delante.

Lucía Rodríguez. Presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer. El día que conocí a Lucía, fue el del X Aniversario de AFA Parla, el 23 de octubre, y me transmitió energía para una semana por lo menos. Para definirla, las palabras más adecuadas son energía, ilusión, esfuerzo, trabajo y optimismo, mucho optimismo. Gracias por hacer que los mayores de nuestra ciudad con este problema, y sus familias, se sientan mejor cada día.

Mai. Presidenta de la Asociación de Parados de Parla. Me encontré con Mai el día de la Operación kilo 2010, la pasada Navidad, ayudando a recogida de alimentos para familias necesitadas. He hablado con ella en un par de ocasiones y me consta el trabajo y la preocupación que tiene por que las cosas salgan bien. Tengo pendiente una entrevista más a fondo con ella para conocer más de cerca el funcionamiento de la Asociación.

Sonia Alonso. Presidenta de la Asociación de Vecinos de Parla Este. Interesada por la situación de mi nuevo barrio, me puse en contacto con Sonia, una chica que llegó a Parla hace cuatro años y que ahora es la encargada, junto con el resto de gente de la asociación vecinal, de velar por el barrio de Parla Este. La considero sobre todo una persona optimista y ya sabemos lo importante que es esto para que las cosas salgan bien y vayan hacia delante.

Felicidades a todas vosotras y a todas las que me quedan por entrevistar para este blog por todo lo que habéis conseguido y lo que os queda por conseguir. 
Hoy tampoco me quiero olvidar de felicitar a mis otras dos hermanas, Azucena y Sara. Y a mi madre, siempre a mi madre.

 ---

¿A quién felicitáis vosotr@s hoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario