16 de mayo de 2011

José María Fraile, PSOE: "Cuanto más sólido el partido y más mayoría el PSOE, más ha avanzado la ciudad" (2/2)

Deja tu comentario | Lee los comentarios a este post

A continuación puedes leer la segunda parte de la entrevista a José María Fraile, candidato del Partido Socialista a la alcaldía de Parla. Si aún no lo has hecho, puedes leer también la primera parte en la que hablamos de empleo, industria, comercio, educación y sanidad, entre otras muchas cosas.

José María Fraile, candidato a la alcaldía de Parla por el PSOE
Pregunta: ¿Tienen algo pensado para los más jóvenes del municipio y la oferta de ocio en general?

Respuesta: El centro de ocio en Parla Este y la Casa de la Juventud, que está abierta. Empezamos todo esto con unos programas llamados ‘Efecto Camaleón’ que trata, a través de las asociaciones, ofrecer actividad cultural y lúdica para los chavales, para los más pequeños. La Casa de la Juventud está abierta y de hecho es su casa, quiero que vayan allí, que programen, que tengan su actividad personal, que puedan crear o pasar el tiempo allí con sus amigos. Ese es el centro que hemos propuesto y queremos que tenga vida, de hecho la tiene y está ocupada todos los días. Estuvimos hace poco además con la gente de Numancia, los chavales de la escuela de teatro que creo que ha sido un éxito no sólo por el publico asistente sino también por el programa.

P: Pasemos al tema transportes. En una ciudad de más de 120.000 habitantes contamos con tan sólo una estación de RENFE-Cercanías. Cuando hay algún problema en ella, la ciudad se satura. Sabemos que está previsto hacer dos nuevas estaciones pero aún no se sabe para cuándo. Varios vecinos, a través del formulario de mi blog, han mostrado su preocupación  con respecto al servicio de autobuses y los búhos. Además, es fácil encontrarse saturadas las salidas a la carretera de Toledo. Todos somos conscientes de que las vías de comunicación en una ciudad como esta son imprescindibles no sólo para la vida diaria de los ciudadanos sino también para la implantación de empresas y el desarrollo local en general. ¿Son conscientes en el PSOE de Parla de este gran problema? ¿Qué tienen pensado hacer?

R: Que se active el plan de Cercanías cuanto antes es una petición que he hecho al ministro y al secretario de Estado. La prolongación de la C-4 hasta los “Torrejones” con paradas en lo que llamamos “plaza de toros” y el hospital debe activarse cuanto antes, ese es el objetivo. Ya se han mejorado las frecuencias y creo que la línea C-4 ha mejorado desde que se abrió el famoso túnel hasta Nuevos Ministerios y el objetivo es tener otra estación. Y nosotros además no renunciamos al MetroSur, que ha sido un gran eje de comunicación y activación económica de las ciudades y queremos estar dentro, como Pinto y otros municipios que nos quedamos fuera en la primera concepción del proyecto. En la A-42 el Bus-VAO debe ser un objetivo que está planteado y el Ministerio de Fomento sabe nuestra posición. El tema del tranvía ha sido importante para la ciudad. Debe seguir creciendo, la ampliación de las líneas debe ser un objetivo y, al menos en estos cuatro años dejar configurado o preparado el proyecto o incluso a ver económicamente cómo se desarrollan estos cuatro años y poder proponer el proyecto de ampliación. El polígono industrial va a necesitar un ramal del tranvía, está previsto en el Plan General en todos los aspectos de movilidad. Por tanto, tanto interna como externamente estamos preparados. Lo que dependa de mí lo trabajaré y lo que no lo reivindicaré. Igual que la M-408 y la M-410; sería importante activar la M-410, que termina en el hospital, comunicarla con la carretera de Andalucía y que Parla Este-Sur se comunicara con esa vía para poder dar alternativas a los vecinos y no colapsar la A-42. O sea, que los planes de movilidad está ahí, las Administraciones, a pesar de la crisis tendrán que priorizar sus inversiones y creo que la comunicación es una prioridad en este momento no sólo para ahorrar energía y para que los traslados sean más cortos y para mejorar la movilidad sino también por aspectos económicos.
'El tranvía debe seguir creciendo, la ampliación de las líneas debe ser un objetivo y, al menos en estos cuatro años dejar configurado o preparado el proyecto o incluso a ver económicamente cómo se desarrollan estos cuatro años y poder proponer el proyecto de ampliación'
P: Para terminar con esta primera parte de la entrevista. Actualmente el PSOE de Parla cuenta con mayoría absoluta en el Ayuntamiento. ¿Cuáles son las previsiones para esta legislatura?

R: Las previsiones serán las que los ciudadanos trasladen en las urnas. Nuestro objetivo es seguir trabajando por la ciudad, tener mayoría para poder trabajar y una reflexión, cuando más ha avanzado esta ciudad ha sido con mayoría estable. Ha sido una progresión geométrica. Cuanto más sólido el partido y más mayoría el PSOE, más ha avanzado la ciudad.
'Cuando más ha avanzado esta ciudad ha sido con mayoría estable. Ha sido una progresión geométrica: cuanto más sólido el partido y más mayoría el PSOE, más ha avanzado la ciudad'
P: Si llegado el momento tuviera que pactar con algún partido para formar el Gobierno local, ¿lo harían?

R: No entra en mi escenario del 22 de mayo.

P: Me llega al blog el comentario de un vecin@ de Parla que afirma que no va a ir a votar. Dice estar cansado de las promesas y de que luego no se cumpla nada. ¿Qué harían ustedes para que este vecino se decidiera finalmente a votar?

R: Yo creo que el ejercicio de ir a las urnas es un ejercicio de responsabilidad ciudadana. Creo que la abstención no va a reflejar para nada al final las emociones y los sentimientos de la gente. El descontento no va a mover la ciudad. El descontento con mi partido a escala nacional por las medidas que se han tomado y la situación de crisis tan brutal y esa incertidumbre que se ha provocado, la abstención no puede cambiar nada, no mueve nada. Creo que la mejor manera de cambiar las cosas es apoyar a una u otra formación, lo más lógico es que si quiero mover algo tengo que apoyar a una formación, que conecta más con mis ideales, con mi forma de pensar, con el proyecto que yo quiero, por lo tanto la abstención no mueve nada […] Lo que le quiero trasladar a este votante descontento es que no se quede en casa […]

P: ¿Ve usted a Tomás Gómez Presidente de la Comunidad de Madrid?

R: Le veo, lo quiero, lo deseo y es lo mejor que le va a pasar a la Comunidad y a Parla.

P: Cuestionario rápido
  • ¿Qué es lo que más le preocupa? Ahora mismo es la activación económica, el empleo.
  • ¿Alguna manía? Intentar informarme de todo, soy adicto un poco a la información.
  • Un libro… Riña de gatos, de Eduardo Mendoza.
  • ¿Qué es lo que más le gusta de la televisión? No suelo ver mucha televisión. No he vuelto a ver televisión de forma asidua desde que quitaron el programa de Iñaki Gabilondo, desde que CNN+ dio el apagón, exceptuando alguna película.
  • ¿Qué música le acompaña en su reproductor MP3? Un poco de todo. Me gusta sobre todo la música británica, pop.
  • ¿A qué dedica el tiempo libre? Intento leer, ir al cine pero sobre todo cocinar.
  • ¿Qué hace para desconectar? Cocinar.
  • No puede pasar sin… café.
  • Supongo que es consciente de la importancia de las redes sociales en estas elecciones. ¿En cuáles de ellas está presente? ¿Qué iniciativas de vecinos conoce? En Facebook y Twitter, mi blog personal y el blog del candidato ahora. De las iniciativas de vecinos conozco y curso todo tipo de peticiones que me llegan. Conozco el grupo de Punset y a su líder. [Haciendo referencia a la imposibilidad de la agenda de Punset para venir a Parla  y atender la petición del grupo ¡A qué traemos a Eduard Punset a Parla!]: Le haré yo la petición, además conozco personalmente a uno de los líderes del grupo de Punset. En general, las redes sociales son una forma de comunicarse con los vecinos de una forma natural, sin ningún tipo de complejo y con total libertad. Yo solamente he eliminado dos o tres comentarios del Facebook que han sido un poco agresivos conmigo no realmente sino con los internautas que estaban opinando sobre algún tema y de eso me vanaglorio, que la gente puede opinar libremente sin insultar en mis redes.
  • Además de PSOE, ¿pertenece a algún otro colectivo? No.
---
Acabas de leer la segunda y última parte de entrevista a  José María Fraile, candidato del PSOE a la alcaldía de Parla. Puedes dejar tu comentario sobre qué te parecen sus planes para los próximos cuatro años. ¿Tienes intención de votarles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario